Rita Maestre anuncia que el Consistorio madrileño acata su responsabilidad civil subsidiaria como propietario del edificio donde ocurrió la tragedia. El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá sentencia del caso Madrid Arena que declara la responsabilidad civil subsidiaria del Consistorio por ser el propietario del edificio donde se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes.
Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde ha explicado que en este momento los servicios jurídicos municipales siguen estudiando la sentencia pero sí ha podido adelantar que no la recurrirán y “por supuesto” que la acatarán aunque sea asumiendo responsabilidades de manera retroactiva, derivadas de un gobierno anterior, del PP.
Además, recordó Maestre que el Ejecutivo de Ahora Madrid lleva “más de un año” implantando las recomendaciones emanadas del dictamen de la comisión municipal de investigación del Madrid Arena y otras medidas que redundan en “mejoras en la seguridad” de los espacios municipales para que sean “lugares seguros”, tal y como informa Europa Press.
Madrid Arena
El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

Más información
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU y sus socios por centros de distribución bajo supervisión…