Rajoy apunta que “la corrupción no es algo de un partido” y defiende que “en España no hay impunidad”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado hoy pedir a la senadora Rita Barberá que abandone su escaño, ya que, según ha defendido, una vez que la política valenciana se ha dado de baja en el Partido Popular, él como presidente de la formación ya no tiene “ninguna autoridad sobre ella”.
Durante su intervención ante la prensa posterior a la cumbre informal de jefes de Gobierno en Bratislava (Eslovaquia), Rajoy ha señalado a la prensa que Rita Barberá “ya no es militante del PP”, por lo que “el presidente del PP”, él mismo, “no tiene ya ninguna autoridad sobre ella”.
Rajoy, que considera que “la corrupción no es algo de un partido”, ha defendido, eso sí, que “en España no hay impunidad. Son los tribunales los que dan y quitan razones”, ha mostrado “su respeto por todas las decisiones judiciales”.
El presidente del PP ha sido preguntado en varias ocasiones sobre la senadora valenciana, pero ha declinado hacer más comentarios sobre el tema. “Entiendo su interés pero entienda que ya he respondido a esa pregunta”, ha zanjado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…