Rajoy apunta que “la corrupción no es algo de un partido” y defiende que “en España no hay impunidad”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado hoy pedir a la senadora Rita Barberá que abandone su escaño, ya que, según ha defendido, una vez que la política valenciana se ha dado de baja en el Partido Popular, él como presidente de la formación ya no tiene “ninguna autoridad sobre ella”.
Durante su intervención ante la prensa posterior a la cumbre informal de jefes de Gobierno en Bratislava (Eslovaquia), Rajoy ha señalado a la prensa que Rita Barberá “ya no es militante del PP”, por lo que “el presidente del PP”, él mismo, “no tiene ya ninguna autoridad sobre ella”.
Rajoy, que considera que “la corrupción no es algo de un partido”, ha defendido, eso sí, que “en España no hay impunidad. Son los tribunales los que dan y quitan razones”, ha mostrado “su respeto por todas las decisiones judiciales”.
El presidente del PP ha sido preguntado en varias ocasiones sobre la senadora valenciana, pero ha declinado hacer más comentarios sobre el tema. “Entiendo su interés pero entienda que ya he respondido a esa pregunta”, ha zanjado.
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…