Categorías: Nacional

Guillermo Zapata, irá a juicio el 7 de noviembre por su tuit sobre Irene Villa

La Audiencia Nacional juzgará al concejal de Ahora Madrid por un supuesto delito de enaltecimiento de terrorismo. El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata será juzgado el 7 de noviembre en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011 y que las acusaciones consideran que fue humillante para todas las víctimas del terrorismo. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha señalado ya la vista oral para esa fecha a las diez de la mañana.
 
Este caso ha llegado a juicio después de que el juez instructor de esta causa, Santiago Pedraz, la archivara en tres ocasiones al considerar que no había delito porque la afectada por ese tuit no se sintió ofendida y al entender que con ese comentario no pretendió humillar a las víctimas del terrorismo «por mucho que una mayoría crea que unas palabras sean humillantes».
 
La Fiscalía también retiró la acusación contra el concejal, pero Manos Limpias y Dignidad y Justicia recurrieron el último archivo y el pasado 11 de julio la sección segunda de lo Penal les dio la razón y ordenó a Pedraz que llevara a juicio a Zapata.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Guillermo Zapata, irá a juicio el 7 de noviembre por su tuit sobre Irene Villa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace