Guillermo Zapata, irá a juicio el 7 de noviembre por su tuit sobre Irene Villa

Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Audiencia Nacional juzgará al concejal de Ahora Madrid por un supuesto delito de enaltecimiento de terrorismo. El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata será juzgado el 7 de noviembre en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011 y que las acusaciones consideran que fue humillante para todas las víctimas del terrorismo. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha señalado ya la vista oral para esa fecha a las diez de la mañana.
 
Este caso ha llegado a juicio después de que el juez instructor de esta causa, Santiago Pedraz, la archivara en tres ocasiones al considerar que no había delito porque la afectada por ese tuit no se sintió ofendida y al entender que con ese comentario no pretendió humillar a las víctimas del terrorismo «por mucho que una mayoría crea que unas palabras sean humillantes».
 
La Fiscalía también retiró la acusación contra el concejal, pero Manos Limpias y Dignidad y Justicia recurrieron el último archivo y el pasado 11 de julio la sección segunda de lo Penal les dio la razón y ordenó a Pedraz que llevara a juicio a Zapata.