Ciudadanos echa una mano al PP con el ‘caso Soria’: Guindos no irá a un pleno urgente

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mayoría del PP y Ciudadanos hace que el ministro de Economía explique el ‘caso Soria’ fuera de pleno: este martes a las 16:30 en la Comisión de Economía. Finalmente, Luis de Guindos no tendrá que acudir a un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para informar sobre el nombramiento fallido de José Manuel Soria en el Banco Mundial. Gracias a la mayoría de Ciudadanos y del Partido Popular, el ministro de Economía dará explicaciones ante la Comisión de Economía evitando el formato que solicitaba el resto de la oposición.
 
Las explicaciones del ministro llegarán este martes a las 16:30 horas después de que la Comisión de Economía, la Mesa y Portavoces hayan decidido este lunes citar a De Guindos con el fin de que informe “cuanto antes” del ‘caso Soria’. Con la resolución final, los populares logran salirse con la suya enviando al ministro de Mariano Rajoy a este órgano del Congreso y así responda a las preguntas de la oposición en el formato más restringido que supone la comisión.
 
A pesar de que Ciudadanos se sumase a las críticas a Ana Pastor por no presentar un calendario de plenos donde se incluyese la comparecencia de De Guindos, esta misma tarde, José Manuel Villegas, portavoz de la formación naranja en la Cámara Baja, ha rechazado que el político acudiese a una sesión extraordinaria alegando que ese procedimiento retrasarían las explicaciones, algo que perjudicaría a los españoles.