Espinar pide “un paso atrás en términos de protagonismo” para las primarias de Podemos Madrid

Ramón Espinar, senador y diputado autonómico
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ramón Espinar, uno de los posibles candidatos a la secretaría general en Madrid, asegura que lo “bueno” es que “no anticipemos el debate de los ‘quién’ antes que el del ‘qué’”. Uno de los posibles candidatos a la secretaría general de Podemos en Madrid, el senador y diputado autonómico, Ramón Espinar, ha asegurado, en referencia a la que sería una de sus candidaturas rivales –la compuesta por Rita Maestre, Tania Sánchez, Clara Serra y José Manuel López-, que lo “bueno” es que “no anticipemos el debate de los ‘quién’ antes que el del ‘qué’.
 
El deseo de Espinar pasa porque el proceso “haga madurar a la organización” antes que “el debate de las caras” que ya han lanzado Maestre, Sánchez, Serra y López a través de su plataforma ‘Proceso Adelante’. No obstante, el senador ha querido mostrar, en declaraciones a EFE, su “respeto” y “cariño” ante dicha candidatura. Sin embargo, ha insistido que es momento de “bajar un poco la guardia y dar un paso atrás en términos de protagonismo” para así oír más voces que salgan desde la formación.  
 
El nombre de Espinar ha cobrado fuerza durante todo este jueves después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya valorado la candidatura encabezada por Maestre aseverando que seguramente “otros compañeros como Ramón (Espinar) serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante con la gente de los círculos en Madrid, que es la que debe protagonizar este proceso”.
 
Un guante que aún no ha sido recogido por el senador madrileño declarando que ahora no le interesa cuántas candidaturas competirán por el liderazgo en Madrid, sino “cuánta gente va a cooperar en un proceso participativo”. Por ello, lo importante para Espinar es que les dejen debatir sobre cómo pasar de “herramienta electoral” a “herramienta política” y organización con implantación y sobre cómo asumir “el hecho de que hay algunas cosas que no vamos a resolver porque no hemos ganado las elecciones”.