La Audiencia Nacional imputa a López Negrete, abogada colaboradora de Manos Limpias

Audiencia Nacional
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez Santiago Pedraz relaciona a la abogada con la trama de extorsión de Manos Limpias y Ausbanc. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido investigar (antiguamente ‘imputar’) a la abogada Virginia López Negrete, colaboradora habitual con el sindicato Manos Limpias y letrada que lidera la acusación contra la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’. Pedraz ha citado el próximo día 27 de septiembre a López Negrete dentro del ‘caso Ausbanc’ para que explique su relación con Manos Limpias y con Luis Pineda, el que era presidente de Ausbanc.
 
El magistrado ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que la vincula con las actividades ilícitas de Manos Limpias. Según apunta El Español, del informe elaborado por Pedraz se infiere “el uso personal por parte de Virginia López Negrete de su condición de letrada de la acusación popular ejercida por Manos Limpias en el denominado Caso Noos, solicitando determinadas imputaciones para utilizar ese circunstancia en su beneficio en otro asuntos de índole particular, tal y como se observa en el caso de Antonio Ballabriga”.
 
Por tanto, la Audiencia Nacional le investiga por los mismos delitos que al presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard , encarcelado por pertenencia a organización y extorsión.
 
Según el medio de comunicación, el juez Santiago Pedraz ha constatado la actuación que hacía Virginia López Negrete para obtener información de un investigado en el caso Noos para utilizarla con el fin de perjudicar a la entidad BBVA y a varios de sus principales cargos y cediendo la información obtenida a Ausbanc que, a su vez, la empleaba para publicar una noticia negativa contra la citada entidad bancaria.