Investidura de Rajoy

El fracaso de Rajoy pone en marcha la cuenta atrás a unas terceras elecciones

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

El líder del PP sufre una nueva derrota en la segunda votación del debate de investidura con 170 votos a favor y 180 en contra. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha fracasado en su intento de ser investido presidente del Gobierno. Las posiciones de los grupos políticos han sido las mismas que las del pasado miércoles, cuando tuvo lugar la primera votación en el Congreso de los Diputados, y su candidatura ha contado con 170 votos en contra y 180 a favor.
 
De nada han servido los ‘siés’ de los 137 diputados del PP, los 32 de Ciudadanos y el voto favorable de Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria. Los ‘noes’ del resto de los partidos (PSOE, Podemos, ERC y PNV, entre otros) han sido más.
 
Ahora, se abren dos meses para tratar de llegar a un acuerdo con el que evitar la celebración de unas terceras elecciones que serían el próximo 25 de diciembre, día de Navidad. Mientras tanto todas las miradas se centrarán en la campaña a los comicios en Galicia y el País Vasco del 25 de septiembre, así como en la llamada de Sánchez a las «fuerzas del cambio» para formar un gobierno alternativo. 

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto