Categorías: Nacional

Revilla organiza un cónclave autonómico para sublevarse contra los recortes

Revilla, que ha iniciado los contactos, dice que los presidentes de Valencia y Canarias apoyan su iniciativa para exigir un reparto más justo del déficit. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue adelante con sus planes de organizar un “sublevación” autonómica contra la política de ajustes y el reparto del déficit que ha dejado sobre el mesa el Gobierno de mariano Rajoy. Y es que Revilla afirmó hoy en RNE que va a iniciar  un “conclave de presidentes autonómicos que están de acuerdo conmigo” en hay que sentarse a negociar con el futuro gobierno los recortes que nos exige la Unión Europea y el reparto del déficit, que considera injusto, para lo cual reveló ya está haciendo ‘sondeos’ explicando ya ha tenido contactos con el presidente valenciano, Ximo Puig, y el de Canarias, Fernando Clavijo, que le han dado el visto bueno a la iniciativa y le han dicho que “adelante”.
 
En la entrevista concedida a la radio pública, el presidente cántabro reconoce estar “muy cabreado”  porque con un gobierno en funciones las autonomías están paradas y no hay nadie que se te ponga al teléfono y comunica que ha recibido una carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas,  Antonio Beteta, en la que le dicen que los ingresos no están siendo los previstos, y recriminan que Cantabria está incrementando el gasto en Sanidad.
 
A pesar de ello,  el presidente autonómico señaló contundentemente que no está dispuesto a recortar en algunas partidas como Educación o Sanidad, y se refirió concretamente a que no a negar  la medicación a los enfermos de  hepatitis C. “Yo digo ¿usted que quiere que se me mueran la gente con hepatitis C?” recalcó vehementemente  Revilla, quien explicó que. “Cantabria está dando el sovaldi a  todo el mundo lo que supone al año 29 millones de euros.
 
Revilla admitió que le gustaría tener delante al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro para decirle que la bajada de IRPF que se hizo durante la campaña electoral y “que esto ha supuesto para Cantabria una  merma de ingresos de 34 millones de euros que no es cualquier cosa para una comunidad pequeña”.
 
Recuerda que las autonomías suponen el 37% y el 40% del gasto del Estado y que tienen “el plato gordo del gasto por lo que no le parece que el reparto de déficit es injusto  por lo que esto hay que hablarlo
 
Además, considera que “hay que plantar cara en Bruselas y decirle a Angela Merkel que “eso de los recortes y recortes” no puede continuar “en un país que no puede renunciar a lo que ha conseguido en Sanidad y Educación”.
 
Concluyendo que “si hay alguna comunidad que no despilfarra nada es Cantabria” por lo que se resiste a recortar  en  “lo mínimo que necesita la gente” renta básica, dependencia, hepatitis C…

Acceda a la versión completa del contenido

Revilla organiza un cónclave autonómico para sublevarse contra los recortes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Silicon Valley asume un giro militar: Palantir impulsa la «República Tecnológica»

El debate sobre el papel de las grandes tecnológicas en la geopolítica ha dado un…

36 minutos hace

Pedro Sánchez propone que la UE rompa el acuerdo con Israel por violar el derecho internacional

El Gobierno español formalizará este martes en Bruselas una propuesta que supone un giro relevante…

8 horas hace

Yolanda Díaz descarta ir en ninguna lista electoral en las elecciones generales de 2027

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha cerrado el debate sobre su papel en…

8 horas hace

Repsol encadena cinco años como la empresa más contaminante en España: Endesa, la segunda

El informe sitúa de nuevo a Repsol en el centro del mapa de emisiones empresariales…

8 horas hace

Un juzgado admite querella por acoso sexual contra el alcalde de Móstoles

El procedimiento judicial se pone en marcha tras la decisión de la magistrada de iniciar…

9 horas hace

Profesores, familias y alumnos marchan en Madrid en apoyo de la educación pública

La movilización ha recorrido el centro de la capital desde Atocha hasta la Puerta del…

9 horas hace