Categorías: Nacional

Una «broma» en una página web en pruebas: nueva ‘munición’ de Ciudadanos contra Carmena

Begoña Villacís carga contra Ahora Madrid por adjudicar un contrato menor a una empresa que tiene en su página web (en pruebas) docentes con nombres de Arya Stark o Jon Nieve. El Ayuntamiento de Madrid ha vivido un nuevo choque entre dos de los grupos que conforman el Pleno. Esta vez, los protagonistas han sido Ciudadanos y Ahora Madrid a raíz de una polémica después de que Begoña Villacís, portavoz del partido naranja en el Consistorio, cargase contra el Gobierno de Manuela Carmena por la página web que tiene InNODS, empresa a la que el Ejecutivo de Carmena ha encargado la redacción de un plan de gobernanza para el barrio de Lavapiés.
 
La alarma ha saltado en las filas de Ciudadanos cuando al entrar en una plantilla de WordPress de la empresa se han encontrado una página web con nombres de Arya Stark o Jon Nieve, personajes ficticios de la serie Juego de Tronos, como docentes. Tal y como ha recogido Público, Villacís ha criticado que la compañía no mostraba su programa, ni el de los alumnos ni ningún elemento que hiciera pensar que ese curso fuera real. Algo que ha llevado a que la política se refiriese a los cursos como cursos “fantasmas”.
 
Desde Ahora Madrid rápidamente han justificado la situación de la página alegando que la “broma” de la compañía se debe a que se están realizando pruebas y se tenía que rellenar el portal. “Diseñadores del mundo: rellenad las webs de prueba con ‘Lorem ipsum’ en vez de hacer bromas, inquietáis a C’s”, ha afirmado el partido de Carmena en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/AhoraMadrid/status/758294017465520129
Según han comentado fuentes del Ayuntamiento a Público, la chanza de Juego de Tronos se trata de una plantilla utilizada temporalmente “mientras la empresa rehacía su página web”. “Si la página se está haciendo y es una plantilla obviamente toda la información que haya allí no será la correcta”, han recalcado.
 
La contestación de Ahora Madrid al reproche de Villacís al ver la situación de la web ha derivado en un enfrentamiento tuitero entre la portavoz y la formación política. “Madrid merece un debate político serio y no el bochorno alrededor de informaciones de este tipo”, ha replicado la organización que gobierna en Madrid. “Bochornosa es su uso sistemático de contratos menores. Como dice la alcaldesa ‘quien se pica ajos come’”, ha respondido la portavoz del partido naranja.
https://twitter.com/begonavillacis/status/758302082747232256
Una confrontación provocada por una página web en pruebas donde la falta de seriedad ha escandalizado a Ciudadanos. En dicho portal aparecían fotografías de personas con nombres como Arya Stark o Jon Nieve, así como una persona con el nombre de Johnathan, que cuya foto, según el partido de Albert Rivera, “es más de un catálogo de gafas de sol que de un profesor”.

Acceda a la versión completa del contenido

Una «broma» en una página web en pruebas: nueva ‘munición’ de Ciudadanos contra Carmena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace