Categorías: Nacional

CSIF exige una auditoría de las cuentas de la DGT tras la dimisión de Seguí

El sindicato aplaude la dimisión de María Seguí, pero reclama la intervención de la Fiscalía para determinar responsabilidades sobre el mal uso de fondos públicos. El sindicato CSIF ha valorado “positivamente” la dimisión de la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, tras la investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones con cargo a fondos públicos. Eso sí, el sindicato mayoritario en la Administración General del Estado ha exigido una auditoría externa sobre los últimos 10 años de gestión en la DGT.
 
Junto a esto el sindicato defiende en un comunicado que la Fiscalía Anticorrupción actúe de oficio “para determinar las responsabilidades en este asunto que afecta a la gestión y la imagen de un organismo público, donde debe primar la legalidad, la transparencia y el rendimiento de cuentas a los ciudadanos”.
 
Por otra parte, CSIF insiste en la necesidad de que la DGT “asuma mecanismos de transparencia e inspección sobre los servicios prestados por empresas externas”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido a Seguí su trabajo en la “importante reducción de la siniestralidad” y ha explicado que la renuncia ha sido a petición propia y aceptada por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

“Lo cortés no quita para lo valiente”, ha dicho la ‘número dos’ del Ejecutivo preguntada al respecto en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF exige una auditoría de las cuentas de la DGT tras la dimisión de Seguí

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace