Ciudadanos amenaza con un nuevo ‘no’ a Rajoy tras el guiño a Convergència

Investidura

Ciudadanos amenaza con un nuevo ‘no’ a Rajoy tras el guiño a Convergència

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    José Manuel Villegas advierte de que si hay “un pacto entre el PP y los que quieren romper España” para la investidura Ciudadanos pasaría de la abstención al voto en contra. Ciudadanos ha avisado al PP que no cuente con ellos para que Convergència tenga grupo propio en el Congreso. Y menos aún, si los populares llegan a un acuerdo con los nacionalistas para la investidura. Los de Albert Rivera han anunciado que la formación se replantearía su abstención a la investidura de Mariano Rajoy si se confirma la existencia de “un pacto entre el PP y los que quieren romper España” para facilitar su gobierno.

    “Es irresponsable que PP y PSOE prefieran pactar el gobierno con partidos separatistas en vez de llegar a acuerdos entre constitucionalistas”, ha afirmado Rivera en su cuenta personal de Twitter en la que ha recordado que el partido catalán “se quedó sin grupo parlamentario en las urnas”. “Nos opondremos en la Mesa si PP quiere crear un grupo separatista y darles 3 M €”, ha anunciado el presidente de Ciudadanos, que ya dejó claro ayer, en una entrevista en EsRadio, que Convergència “no cumple con el reglamento para poder tener grupo parlamentario”.


    Algo sobre lo que también ha insistido Inés Arrimadas. “CDC no cumple los requisitos para tenerlo y de que quieran respetar los principios constitucionales ya ni hablamos”, ha escrito la presidenta de la formación naranja en el Parlament de Cataluña en la mencionada red social. Unas palabras con las que ha respondido al popular Rafael Hernando, “partidario” de que los nacionalistas catalanes tengan grupo propio.


    El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido otro de los dirigentes que han alzado la voz sobre este asunto para acusar desde Twitter que “el PP propone saltarse el Reglamento para que los independentistas tengan grupo propio en el Congreso”.


    “No permitiremos que un viejo partido corrupto y que quiere romper España tenga grupo y subvención en el Congreso”, ha sido el mensaje de la concejal del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, al PP.

    De la abstención al ‘no’

    El cabreo que existe en las filas de Ciudadanos con el PP es tal que la formación naranja ha afirmado públicamente que se replantearía su “abstención técnica” a la investidura de Rajoy si se confirma la existencia de “un pacto entre el PP y los que quieren romper España”.

    “Si hubiera algo tan extraordinario como un pacto del PP con los que dicen que quieren romper España (en referencia a CDC) tendríamos que replantearnos la abstención técnica en la segunda votación para volver otra vez al no”, ha señalado el portavoz y vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso preguntado al respecto.

    Y es que, según Villegas, “no creemos que se pueda pactar con los independentistas”. De ahí su amenaza a los populares con pasar de la abstención al voto en contra.

    Más información