Categorías: Nacional

Ciudadanos separa la negociación para la Mesa del Congreso de la investidura

José Manuel Villegas recalca que un posible acuerdo para la Mesa del Congreso no anticiparía “nada” de lo que podría ocurrir después en la investidura de Rajoy. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que la negociación para presidir la Mesa del Congreso no condicionará el voto de la formación naranja en la investidura del presidente del Gobierno. “Nosotros no vamos a mezclar ni a condicionar con otros pactos”, ha recalcado el diputado.

Ambas negociaciones, ha señalado el ‘número dos’ de Ciudadanos en una entrevista en RNE, son independientes y ha recordado que su partido ya ha decidido su posición en la votación de investidura (‘no’ en la primera votación y abstención en la segunda). Por ello, ha rechazado que el PP haya ‘tentado’ a Ciudadanos con la Presidencia del Congreso a cambio de que sus 32 diputados voten ‘sí’ a la investidura de Mariano Rajoy.

Según recoge Europa Press, Villegas ha manifestado que para la formación naranja conseguir la Presidencia del Congreso no es su prioridad, sino que sería “una salida de emergencia” en caso de que otros no se pusieran de acuerdo. Y es que, en los planes de Ciudadanos no está presentar un candidato para este puesto.

A pesar de ello, el vicesecretario general de Ciudadanos sí que ha reconocido que su formación está conversando tanto con el PP como con el PSOE para que le cedan un puesto en la Mesa, lo que reeditaría el acuerdo a tres suscrito en la anterior legislatura.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos separa la negociación para la Mesa del Congreso de la investidura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

4 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace