Categorías: Nacional

Ana Mato pide autorización al Gobierno para dos nuevos trabajos

La exministra solicita permiso para colaborar con el Centro Universitario CEDEU y con la Agrupación de diputados de la delegación española del PP Europeo. La exministra Ana Mato estrenará en septiembre un nuevo trabajo. La que fuera vicesecretaria de Organización del PP dirigirá la Universidad Europa con la que los populares quieren “fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista” del partido. Mientras llega ese día, la extitular de Sanidad ha pedido autorización al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para dos nuevos empleos.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno, Mato ha solicitado el visto bueno del Ejecutivo para colaborar con el Centro Universitario CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una petición que data del pasado 4 de julio. Unos días antes, el 25 de junio, la exministra también pidió autorización para otro trabajo. En concreto, una colaboración “profesional” con la Agrupación de diputados de la delegación española del PP Europeo (Gdcala).

El Ejecutivo Moncloa ya aprobó la solicitud de Mato para colaborar con la empresa Transport System Worlwide, una de las que supuestamente pagó a Vicente Martínez-Pujalte por labores de asesoramiento, de las que no existe constancia. A pesar de ello, según explicaron en su día fuentes de Génova a ElBoletin.com, la que fuera responsable de Sanidad finalmente declinó hacerlo. “Mato preguntó por la compatibilidad, pero decidió no ‘fichar’”, afirmaron a este medio desde la sede nacional del PP.

Todos los altos cargos salientes necesitan una autorización para trabajar en el sector privado, que concede la Oficina de Conflictos e Intereses, ya que durante los dos años posteriores al cese “no pueden prestar servicios en entidades privadas afectadas por decisiones relacionadas con el cargo desempeñado”, según se recoge en el mencionado Portal de Transparencia. De ahí, las peticiones de Ana Mato.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Mato pide autorización al Gobierno para dos nuevos trabajos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

3 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

19 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace