Categorías: Nacional

Ana Mato pide autorización al Gobierno para dos nuevos trabajos

La exministra solicita permiso para colaborar con el Centro Universitario CEDEU y con la Agrupación de diputados de la delegación española del PP Europeo. La exministra Ana Mato estrenará en septiembre un nuevo trabajo. La que fuera vicesecretaria de Organización del PP dirigirá la Universidad Europa con la que los populares quieren “fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista” del partido. Mientras llega ese día, la extitular de Sanidad ha pedido autorización al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para dos nuevos empleos.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno, Mato ha solicitado el visto bueno del Ejecutivo para colaborar con el Centro Universitario CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una petición que data del pasado 4 de julio. Unos días antes, el 25 de junio, la exministra también pidió autorización para otro trabajo. En concreto, una colaboración “profesional” con la Agrupación de diputados de la delegación española del PP Europeo (Gdcala).

El Ejecutivo Moncloa ya aprobó la solicitud de Mato para colaborar con la empresa Transport System Worlwide, una de las que supuestamente pagó a Vicente Martínez-Pujalte por labores de asesoramiento, de las que no existe constancia. A pesar de ello, según explicaron en su día fuentes de Génova a ElBoletin.com, la que fuera responsable de Sanidad finalmente declinó hacerlo. “Mato preguntó por la compatibilidad, pero decidió no ‘fichar’”, afirmaron a este medio desde la sede nacional del PP.

Todos los altos cargos salientes necesitan una autorización para trabajar en el sector privado, que concede la Oficina de Conflictos e Intereses, ya que durante los dos años posteriores al cese “no pueden prestar servicios en entidades privadas afectadas por decisiones relacionadas con el cargo desempeñado”, según se recoge en el mencionado Portal de Transparencia. De ahí, las peticiones de Ana Mato.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Mato pide autorización al Gobierno para dos nuevos trabajos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

4 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

4 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

5 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

14 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

19 horas hace