“No es mi estilo. Creo que eso lo hacen los comentaristas políticos”, sentencia Carmena al preguntarla por la acusación de Cifuentes de crear “soviets” con la propuesta de los ‘juzgados vecinales’. Un nuevo frente se ha abierto entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Las diferencias ideológicas han sido motivo de varios ‘encontronazos’ protagonizados por el Gobierno de Manuela Carmena y el de Cristina Cifuentes. El último episodio ha venido a cuenta de los ‘juzgados vecinales’ que tiene pensado impulsar el Consistorio capitalino.
Cifuentes, que ha tildado de “completamente extemporánea” la iniciativa, ha cargado contra Carmena definiendo la creación como “soviets”; palabra que es uno de los ‘grandes hits’ de Esperanza Aguirre para definir algunas de las medidas de Ahora Madrid. No obstante, en esta ocasión la alcaldesa de Madrid ha rehuido contestar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“No me gusta entrar en confrontación de comentar lo que dicen los demás, no es mi estilo. Creo que eso lo hacen los comentaristas políticos”, ha declarado Carmena, tal y como ha recogido Europa Press. Aun así, la alcaldesa ha querido matizar que en materia policial lo que hay es una “propuesta de mediación”.
Respecto a la presidenta popular, Carmena ha restado hierro a los últimos choques entre ambas administraciones (por ejemplo en la ‘Operación Chamartín’) y ha asegurado que siguen colaborando con la Comunidad. “Tenemos grandes proyectos y necesitamos conversar con ellos. Estamos seguros de que seguiremos colaborando como hasta ahora”, ha apostillado.
A pesar de que ha regateado cualquier contestación dirigida a Cifuentes, la alcaldesa madrileña ha puesto el acento en la importancia de la mediación en los conflictos vecinales y ha recordado que estos ‘juzgados vecinales’ fue una propuesta que salió adelante en la Junta Municipal de Centro “con el consentimiento de todos, muy especialmente del PP”.
Un proyecto que ya está instalado “con muy buenos resultados” en EE.UU u Holanda y que, en todo caso, “cuando esté lista será parte del proyecto piloto de mediación”.







