Categorías: Nacional

El Brexit ‘obliga’ a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a hablar entre ellos

El presidente del Gobierno en funciones habla por teléfono con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sobre las consecuencias de Reino Unido de abandonar la UE. La incertidumbre que existe tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado ayer jueves en el Reino Unido ha provocado que los candidatos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a las elecciones generales de este domingo hagan un parón en su campaña para descolgar el teléfono y ratificar su “convicción europeísta”.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han hablado por teléfono sobre estos resultados y han compartido “la necesidad de que España mantenga firme su convicción europeísta”. Según han apuntado fuentes socialistas, ambos han ratificado en una “breve” conversación que España debe “mantener firme su convicción europeísta y los valores de la Unión”.

Rajoy ha trasladado a Sánchez que la economía española tiene está en “condiciones” para afrontar la situación que se ha desatado tras el referéndum británico y ha insistido en su mensaje de tranquilidad a la espera de que el próximo martes tenga lugar la reunión del Consejo Europeo.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha puesto en contacto con el que jefe del Ejecutivo en funciones con el objetivo de “acordar un aposición común del Gobierno” ante el próximo Consejo Europeo. El líder de la formación naranja, según fuentes del partido, ha apostado por la “estabilidad en Europa” y ha defendido que esta situación se aclare cuantos antes.

En cuanto a Podemos. El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha reconocido en una entrevista en La Sexta que hablará con Rajoy sobre este asunto a lo largo del día.

Acceda a la versión completa del contenido

El Brexit ‘obliga’ a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a hablar entre ellos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

7 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace