Campaña al 26-J

Rivera ‘rapea’ en su último spot de Ciudadanos: “A partir de ahora cambio, a partir de ahora igualdad”

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos

Ciudadanos presenta un vídeo donde junta, musicalmente, extractos de mítines de Rivera e imágenes de la Guerra Civil para representar que “cuando nos enfrentamos somos peores”. Ciudadanos ha lanzado su último spot electoral donde la música no ha faltado a su cita. Si la campaña electoral comenzó con el nuevo himno del PP, la formación naranja no ha querido ser menos y ha presentado en su vídeo a Albert Rivera a ritmo de juntando extractos de sus mítines.

En el spot, donde una base musical propia del rap suena durante los dos minutos de vídeo, el líder de Ciudadanos va exponiendo la fuerza de los españoles cuando se mantienen unidos. “Así como los españoles cuando nos dividimos somos débiles [mientras introducen una imagen de una estelada]; así como los españoles cuando nos enfrentamos somos peores [mientras introducen imágenes de la Guerra Civil], cuando nos unimos somos imparables”, reza el vídeo.

Según van pasando los segundos, el vídeo electoral va cogiendo ritmo musical hasta llegar a un estribillo que se repite en varias ocasiones: “A partir de ahora cambio, a partir de ahora igualdad, a partir de ahora libertad, que se va a volver a poner de moda”.

Rivera durante el spot pide el voto “no sólo por ustedes” sino por una serie de motivos que va relatando –musicalmente- en el vídeo: “Les pido que votemos por la dignidad, el reconocimiento y el esfuerzo de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, de nuestros padres, de la gente que ha sabido levantarse durante mucho dolor, de la gente que ha sabido levantarse después de sufrir, de la gente que ha sabido darse la mano después de una España dividida en bandos”.

Mientras realiza esa apelación, el spot va introduciendo imágenes de ciudadanos anónimos, así como de Adolfo Suárez en la Transición y de Felipe González con el que fuera presidente del Gobierno con UCD.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto