Categorías: Nacional

Pedro Sánchez ‘se arranca’ con el inglés para defender la permanencia del Reino Unido en Europa

El líder socialista graba un vídeo en inglés dirigiéndose a los británicos pidiéndoles que voten a favor de la permanencia “porque somos más fuertes juntos, porque somos más fuertes dentro”. El PSOE hace fuerza a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en la recta final de la campaña inglesa que derivará en el referéndum de este jueves. A través de un vídeo, realizado en colaboración con el Partido Laborista británico, Pedro Sánchez, en un fluido inglés, ha pedido a los británicos que voten en contra del ‘Brexit’ “porque somos más fuertes juntos, porque somos más fuertes dentro”.

Pero la fuerza de estar juntos no ha sido el único argumento que ha planteado el secretario general del PSOE en su vídeo. Sánchez ha dirigido la mirada a los residentes en España que pueden votar en el referéndum para que apuesten por “las grandes ventajas de ser un ciudadano de la Unión Europea: el derecho a la libertad de movimiento, el derecho al trabajo, el derecho a comenzar un negocio, el derecho a las pensiones…”.

Uno de los principales argumentos que ha utilizado el socialista ha sido el recorrido que han logrado Reino Unido y España juntos donde ha señalado como ejemplo “el hecho de que muchos británicos estén viviendo y trabajando en España”: algo que es sinónimo de “éxito”. Por ello, para Sánchez “necesitamos permanecer unidos para seguir creciendo”.

Una serie de retos como “el estancamiento económico, la desigualdad social, el desempleo, el terrorismo, la crisis humanitaria o el cambio climático” que, a ojos del secretario general, son necesarios asumir “unidos”. Por todo esto, Sánchez ha pedido el voto a la permanencia dirigiéndose directamente a la sociedad británica apelando que “te necesitamos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez ‘se arranca’ con el inglés para defender la permanencia del Reino Unido en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

7 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

9 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

9 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

10 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace