Cifuentes culpa al “urbanismo ideológico” de Carmena de que aumente el paro en Madrid

Operación Chamartín

Cifuentes culpa al “urbanismo ideológico” de Carmena de que aumente el paro en Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes calcula que se han dejado de crear 120.000 empleos por el urbanismo ideológico de izquierda que cree que construir es malo y lo paraliza todo. Cristina Cifuentes ha aprovechado su entrevista en RNE de esta mañana para criticar el “urbanismo ideológico” de Manuela Carmena que le ha llevado a “paralizar todos los proyectos urbanísticos” de la capital. La presidenta de la Comunidad denuncia que estos “prejuicios ideológicos” están lastrando la creación de puestos de trabajo y acusa a Ahora Madrid -formación a la que insiste en referirse como Podemos- de que por “primera vez haya más paro en la ciudad de Madrid que en el resto de la Comunidad”. “Es el efecto Podemos”, sentencia.

La indignación de Cifuentes con el Ayuntamiento de Madrid salió a la luz cuando le preguntaron por la paralización del proyecto Distrito Castellana Norte –ya que esta tarde las partes implicadas se reúnen en el Ministerio de Fomento- y la presidenta regional criticó al Gobierno municipal por tirar por tierra un proyecto que” era muy positivo para la ciudad de Madrid”, y del que destacó que tenía el acuerdo de las tres administraciones implicadas y “ conseguir que tres administraciones se pongan de acuerdo es algo que ha llevado casi 20 años.”

Recuerda Cifuentes que “el proyecto es socialista” que “lo pone en marcha un ministro socialista, el señor Josep Borrell” y destacando que iba a suponer creación de 120.000 puestos de trabajo “lo que me parece muy positivo” y se queja de “cuando ya se podía iniciar -por había cumplido toda la tramitación urbanística- nos enteramos por la prensa dice que no le gusta y presenta cosa que supone que no habrá estaciones de metro ni autobuses de alta capacidad, por nono habar ese nudo de comunicaciones que es fundamental en toda la zona norte”.

Recalcando la presidenta que el proyecto que ha presentado Carmena va a supones 800 viviendas sociales menos, menos estaciones de metro y, en el mejor de los casos, 60.000 puestos de trabajo menos”.

Por ello, Cifuentes cree que el Ayuntamiento de Madrid “debería dejarse de prejuicios ideológicos” denunciando que “hacen un urbanismo ideológico que les está llevando a paralizar todos los proyectos urbanísticos, por lo que les pido que recapaciten y piensen en el interés de los madrileños que es crear puestos de trabajo que es crear infraestructuras de transporte”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que no sólo está parada la Operación Chamartín, sino la Plaza de España, la Operación Campamento, la Peineta y las cocheras de Cuatro Caminos, “donde 443 familias cooperativistas que se quedan sin vivienda porque ha decidido el Ayuntamiento que no le gusta un proyecto” lo que achaca a que el Consistorio “tiene urbanismo ideológico de izquierda que considera que construir es malo y por eso lo paralizan todo”.

Sobre lo que puede pasar en la reunión de Fomento esta tarde, Cuentes reconoce que ve al Ayuntamiento “muy enrocado en su posición” y le recuerda que hay que “hacer concesiones”. Creo que no quiere que haya ningún proyecto para Chamartín y que la operación municipal la están presentado “como excusa para no hacer nada”. Advirtiendo que el proyecto municipal diseñado por Carmena necesitaría un nuevo plan general de ordenación urbana de Madrid que llevaría mucho tiempo.

También puso de manifiesto que por primera vez hay más paro en Madrid que en resto de la región” lo que dijo “es el efecto Podemos que está lastrando la creación de puestos de trabajo” que también atribuyó a ese urbanismo ideológico. Y concluyó: hemos hecho un cálculo y hay 120.000 empleos que se podían estar creando y no se han creado” por culpa del Ayuntamiento.

Más información