Categorías: Nacional

Rajoy arremete contra Carmena por enterrar la Operación Chamartín y «castigar» al grupo Wanda

El presidente del Gobierno critica ante el Círculo Economía a Carmena y Colau por dañar a la economía y perjudicar la imagen de España El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy arrmetió hoy duramente contra Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Ada Colau, regidora de Barcelona, en el acto de clausura de la XXXII Reunión del Círculo de Economía, que se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Sitges, a las que ha acusado de “hacer daño a la economía” y “perjudicar” a la imagen de España con sus decisiones.

Rajoy no citó al Consistorio de Barcelona pero sí se refirió concretamente al Ayuntamiento de Madrid a quien criticó por paralizar la operación Chamartín y Campamento, pero también por los obstáculos que considera ha puesto el Consistorio al grupo Wanda tras la adquisición del Edificio España.

Rajoy aseguró ante el lobby empresarial catalán que la “inestabilidad y la incertidumbre son muy negativas” y a continuación critió algunas decisiones que han tomado algunos Ayuntamientos porque, a su juicio, “hacen un enorme daño” a la economía.

Y entre esas medidas ha citado la moratoria hotelera del Ayuntamiento de Barcelona que dirige Ada Colau y sus decisiones sobre los ‘manteros’, mientas que a Carmena le ha reprochado sus decisiones sobre las operación Campamento y Chamartín y sobre el Edificio España que ha calificado de “gravísimo error”, señalando que la “demagogia barata” y actuar con «prejuicios ideológicos» hacen daño a la economía.

Rajoy ha dicho: “Suspender las licencias para nuevos hoteles es un gravísimo error” -en referencia a que el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau haya prorrogado un año más la moratoria turística de la Ciudad Condal que impide la apertura de nuevos hoteles, albergues y otros alojamientos turísticos- y también ha calificado de medidas que hacen daño a la economía “suspender licencias turísticas y frenar terrazas, favorecer la venta ilegal de los manteros y permitir crear un sindicato top manta”, así como el hecho de “publicar los sueldos de las personas que hacen huelga o negarse a la cobertura de la Ronda de Dalt”, para después citar entre los graves errores de los Ayuntamientos del ‘cambio’ el hecho de que el de Madrid haya paralizado actuaciones como la de Chamartín o Campamento o que o “castigar a un inversor que había hecho una apuesta importante” con la compra del edificio Princesa de Madrid, en alusión al Edificio España y al grupo Wanda.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy arremete contra Carmena por enterrar la Operación Chamartín y «castigar» al grupo Wanda

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace