El Ayuntamiento de Madrid quiere devolver a los empleados públicos los derechos que tenían antes de la crisis. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid cree que ha llegado el momento de devolver a los funcionarios los derechos recortados durante la crisis. Por ello, Ahora Madrid y PSOE han dado luz verde a la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos: de las 37,5 horas a la semana actuales a las 35 horas de las que gozaban antes de la reforma laboral.
“Para las empleadas y empleados públicos ha supuesto un enorme esfuerzo, pues esta medida ha deteriorado sus condiciones de trabajo y afectado notablemente la posibilidad de compatibilizar su trabajo con la vida familiar y personal”, reza la propuesta presentada por el PSOE, recogida por Efe.
Así, la Junta de Gobierno adoptará “las medidas necesarias” para poder aplicar esta reducción de jornada a funcionarios, servicios y organismos vinculados al Consistorio. Una medida que ha sido tachada de “electoralista” por el PP y que, según Ciudadanos, es una «mera declaración de intenciones», ya que aseguran que no es competencia del Ayuntamiento modificar la jornada de sus empleados públicos.
Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre ha asegurado que se cumple así con un “derecho laboral que los trabajadores y los sindicatos llevan muchos años pidiendo”. Y ha señalado que espera que tras las nuevas elecciones generales haya un gobierno que “vele por los derechos de los funcionarios” en todo el país.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…