Rajoy utilizó un Falcon del Ejército en la precampaña de las municipales de 2003

Las críticas del PP sobre el uso del presidente del Gobierno de un Falcon del Ejército en sus viajes a mítines del PSOE se han vuelto en su contra ya que, según la Cadena SER, Mariano Rajoy usó, al menos una vez, este tipo de aviones en 2003 para acudir a un mitin en la precampaña a los comicios autonómicos cuando era vicepresidente del Gobierno de José María Aznar. Rajoy se desplazó el 9 de mayo de 2003 de Madrid a Palma de Mallorca, según los archivos del Ejército, tras ofrecer una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para acudir a un acto de sus compañeros de partido. Desde el PP se escudan en que su líder viajó en calidad de vicepresidente a un acto institucional y por la noche fue al mencionado mitin.

Rajoy no fue el único que utilizó el Falcon, ya que, según la SER, el ex titular de Defensa Federico Trillo, subió al menos 11 veces a este tipo de avión en mayo de 2003.

Horas antes, María Dolores de Cospedal ha tenido que sufrir el acoso de los periodistas ante el polémico uso de coches oficiales por dirigentes del PP para ir a actos privados. Cospedal aseguró que “no se puede comparar” el coste de un vuelo en este tipo de avión con un viaje en coche oficial.