Icono del sitio EL BOLETIN

Las bases de IU aprueban una alianza con Podemos pero con una participación mínima

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Del 84,5% de los militantes y simpatizantes que han votado en la consulta, solo un 28% del total, apoya que Izquierda Unida se presente a las elecciones generales junto a Podemos. Las bases de IU han apoyado los esfuerzos de Alberto Garzón para que la formación de izquierdas se presente a las elecciones generales del 26 de junio junto a Podemos. Un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por Izquierda Unida han dicho ‘sí’ a un acuerdo electoral con los de Pablo Iglesias.

Según ha informado IU en su twitter, en esta consulta han votado 20.067 personas, de las que el 84,5% (16.953) han apoyado concurrir conjuntamente. Frente a esto, un 13,2% (2.623 personas) han dicho ‘no’ a esta alianza. El 2,4% (491 militantes y simpatizantes)se han abstenido.

La participación ha rondado el 28% del censo, que asciende aproximadamente a 70.000 personas. De ellas, unas 20.000 son militantes y 50.000 simpatizantes.

Según la ruta marcada por ambos partidos para alcanzar la confluencia, será este viernes cuando ambas formaciones hagan público su acuerdo electoral. En este punto, Podemos llamará a votar a sus bases, y según ha sugerido el partido liderado por Alberto Garzón, también IU podría volver a consultar con su militancia una vez que se conozca el acuerdo alcanzado.

Acceda a la versión completa del contenido

Las bases de IU aprueban una alianza con Podemos pero con una participación mínima

Salir de la versión móvil