Categorías: Economía

Los ricos se olvidan de la crisis: el sector del lujo vende un 4,8% más

Barcelona concentra el 32% de las ventas de productos de alta gama en España, seguida por Marbella (27,5%) y Madrid (16%). Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron 2015 con unas ventas de 5.687 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a los 5.427 millones de euros de 2014, de acuerdo con las estimaciones preliminares de la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain.

Según los datos que recoge Europa Press, los artículos que mayor volumen de ventas concentran en España son los productos gourmet y los de belleza, que suponen el 55% de la cifra total de negocio, con 3.632 millones de euros anuales, seguidos de turismo y servicios de calidad.

En concreto, el sector gourmet es el más representativo en la industria del lujo en España con una facturación de 1.920 millones de euros en 2014 y espera superar los 2.000 millones de euros en 2015, mientras que el segmento de la belleza confía en cerrar el ejercicio con ventas de 1.632 millones de euros.

España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Mientras que la mayoría de sectores ha experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas.

Por ciudades, Barcelona concentra el 32% de las ventas de productos de alta gama en España, seguida por Marbella (27,5%), Madrid (16%), Ibiza (8,5%) y Mallorca (6%), mientras que el resto de España concentra el 10%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ricos se olvidan de la crisis: el sector del lujo vende un 4,8% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace