Categorías: Nacional

Retirado el último ERTE de limpieza activo en Madrid

UGT ha asegurado que con esta decisión “se ha podido comprobar que el único organismo que tenia potestad para mediar y conseguir el objetivo de la retirada del ERTE es el Ayuntamiento de Madrid”. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL y Ascam ha dado su brazo a torcer y ha retirado definitivamente el ERTE que había aplicado a los jardineros y barrenderos de Madrid. Desde UGT han felicitado al Ayuntamiento de Madrid y han asegurado que sin su “intervención», esto “no hubiera sido posible”.

“Desde UGT celebramos la medida adoptada puesto que supondrá (aunque insuficiente) una mejora del servicio, además de la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores de este lote. Todo ello supondrá una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona afectada”, ha celebrado la organización sindical.

Un triunfo que llega después del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y esta concesionaria para retirar el ERTE que trajo consigo la huelga de limpieza que duró más de diez días en toda la capital.

Esta compañía era la única de las cuatro adjudicatarias de los contratos de limpieza y jardinería que continuaba con el ERTE activo, aunque desde el pasado mes de enero estaba paralizado temporalmente, según lo han explicado en un comunicado. Se zanja así uno de los caballos de batalla de la alcaldesa Manuela Carmena, que se había comprometido con la retirada de estos ERTES desde su campaña electoral.

En palabras del sindicato, como sucedió en el resto de lotes que se concedieron a estas empresas, “se ha podido comprobar que el único organismo que tenia potestad para mediar y conseguir el objetivo de la retirada del ERTE es el Ayuntamiento de Madrid”.

Acceda a la versión completa del contenido

Retirado el último ERTE de limpieza activo en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace