Retirado el último ERTE de limpieza activo en Madrid

Madrid

Retirado el último ERTE de limpieza activo en Madrid

Jardinero de Madrid

UGT ha asegurado que con esta decisión “se ha podido comprobar que el único organismo que tenia potestad para mediar y conseguir el objetivo de la retirada del ERTE es el Ayuntamiento de Madrid”. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL y Ascam ha dado su brazo a torcer y ha retirado definitivamente el ERTE que había aplicado a los jardineros y barrenderos de Madrid. Desde UGT han felicitado al Ayuntamiento de Madrid y han asegurado que sin su “intervención», esto “no hubiera sido posible”.

“Desde UGT celebramos la medida adoptada puesto que supondrá (aunque insuficiente) una mejora del servicio, además de la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores de este lote. Todo ello supondrá una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona afectada”, ha celebrado la organización sindical.

Un triunfo que llega después del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y esta concesionaria para retirar el ERTE que trajo consigo la huelga de limpieza que duró más de diez días en toda la capital.

Esta compañía era la única de las cuatro adjudicatarias de los contratos de limpieza y jardinería que continuaba con el ERTE activo, aunque desde el pasado mes de enero estaba paralizado temporalmente, según lo han explicado en un comunicado. Se zanja así uno de los caballos de batalla de la alcaldesa Manuela Carmena, que se había comprometido con la retirada de estos ERTES desde su campaña electoral.

En palabras del sindicato, como sucedió en el resto de lotes que se concedieron a estas empresas, “se ha podido comprobar que el único organismo que tenia potestad para mediar y conseguir el objetivo de la retirada del ERTE es el Ayuntamiento de Madrid”.

Más información