“Si hay nuevas elecciones, vamos a plantear una campaña en positivo”, pegada a la calle y sin poner el “ventilador”, anuncia Pablo Casado, que no espera nada de la ronda de contactos del Rey. Llevamos cuatro meses que parecen el día de la marmota”. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lamentado la falta de acuerdo y de consenso para formar Gobierno tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Una situación que tiene un único culpable para los populares: Pedro Sánchez. “Si vamos a unas nuevas elecciones será unicamente por responsabilidad” del secretario general del PSOE, ha señalado Casado, que ha defendido “mantener puentes” con Ciudadanos y socialistas.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, el vicesecretario de Comunicación del partido ha reconocido que se esperan “pocas novedades” de los encuentros del monarca con los grupos iniciados esta mañana y ha aventurado que se disolverán las Cortes y se convocarán unos nuevos comicios. Un escenario para el que están preparados. “Si hay nuevas elecciones, vamos a plantear una campaña en positivo”, con propuestas sobre los temas “que importan” y pegada “a la calle” en la que no habrán grandes gastos, ha anunciado Pablo Casado, que ha dejado que sean otros los que “sigan con el ventilador”.
Asimismo, ha admitido que “aunque todas las encuestas apuntan a una recuperación o subida de voto del PP, sigue sin ser suficiente para gobernar; por eso, hay que mantener los puentes con el PSOE y con Ciudadanos”. “Cada uno tenemos nuestras líneas rojas, nuestro ideario, nuestros principios y electorado”, pero también “tenemos puntos de acuerdo” y “eso da para una legislatura y de sobra”, ha continuado, según EFE.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…