El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión a Miguel Bernad y a Luis Pineda. El juez Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional para el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, por la trama de extorsión a bancos a cambio de publicidad ventajosa y de retirarse de casos judiciales.
Así lo ha decidido la Audiencia Nacional este lunes por la tarde, tras la petición de la Fiscalía, que les atribuye delitos de organización criminal, extorsión, estafa, fraude en las subvenciones y administración desleal. Tanto Bernard como Pineda fueron arrestados el pasado viernes y han pasado el fin de semana en dependencias policiales, hasta hoy, cuando han declarado ante el juez.
Según fuentes de la investigación, se sospecha de que los responsables de Ausbanc y Manos Limpias desviaban el dinero que procedía de estas extorsiones desde las cuentas de sus organizaciones a sus propias cuentas bancarias personales, entre otras cosas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…