El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión a Miguel Bernad y a Luis Pineda. El juez Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional para el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, por la trama de extorsión a bancos a cambio de publicidad ventajosa y de retirarse de casos judiciales.
Así lo ha decidido la Audiencia Nacional este lunes por la tarde, tras la petición de la Fiscalía, que les atribuye delitos de organización criminal, extorsión, estafa, fraude en las subvenciones y administración desleal. Tanto Bernard como Pineda fueron arrestados el pasado viernes y han pasado el fin de semana en dependencias policiales, hasta hoy, cuando han declarado ante el juez.
Según fuentes de la investigación, se sospecha de que los responsables de Ausbanc y Manos Limpias desviaban el dinero que procedía de estas extorsiones desde las cuentas de sus organizaciones a sus propias cuentas bancarias personales, entre otras cosas.







