Guindos elogia al ministro Soria por estar dando la cara por los papeles de Panamá

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía en funciones cree que el titular de Industria no ha mentido y por tanto no debe dimitir. El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que está convencido de que el titular de Industria, José Manuel Soria, no ha mentido sobre su relación con determinadas empresas offshore que se desprende de los llamados papeles de Panamá y destacó que su compañero de Gabinete está dando la cara.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, De Guindos recordó que el ministro de Industria va a dar explicaciones incluso en sede parlamentaria, y agregó que le ha trasladado que al que más le conviene la transparencia, y está convencido de que no hay nada que ocultar, es a Soria.

Mentir es motivo de dimisión, señaló De Guindos, quien quiso dejar claro que está convencido de que Soria no ha mentido y, por tanto, no debe dimitir.

En líneas generales, el ministro de Economía defendió que es importantísimo que haya un intercambio automático de información fiscal con Panamá.

Si las autoridades panameñas lo aceptan sería un gran paso, indicó, para advertir de que ?si no hay colaboración, eso tendrá consecuencias.