La alcaldesa de Madrid ha recordado al presidente del Gobierno en funciones que “todas las instituciones tenemos la responsabilidad de hacernos cargo, colaborando, del mandato que tenemos con los Derechos Humanos”. Los meses siguen pasando y el número de refugiados acogidos en España no ha aumentado. Por ello, vista la situación de los inmigrantes en la frontera greco-macedonia y en Turquía, Manuela Carmena ha mandado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recordándole los compromisos de acogida que asumió ante la Comisión Europea.
“Tenemos los mecanismos necesarios. Es imprescindible cumplir con los compromisos asumidos ante la Comisión Europea de recibir y acoger al menos a 14.931 personas que huyen de la guerra y el dolor. Es inaplazable la puesta en marcha de una adecuada coordinación impulsada por el Gobierno junto con las Administraciones autonómicas y locales que tienen la voluntad de ser Ciudades Refugio”, le ha reclamado la alcaldesa de Madrid al popular.
En la misiva, Carmena le ha recordado a Rajoy que estamos ante una situación irreversible que hay que “desbloquear desde la Administración General” y que ya “no puede esperar” más. “Todas las instituciones tenemos la responsabilidad de hacernos cargo, colaborando, del mandato que tenemos con los Derechos Humanos”, ha aseverado.
Una responsabilidad que la alcaldesa de Madrid entiende que es primordial “una férrea cooperación” entre administraciones para así “estar a la altura de nuestros socios europeos a la hora de afrontar una crisis humanitaria de estas dimensiones”. No obstante, Carmena ha recordado a Rajoy que Madrid, desde el Ayuntamiento como desde su ciudadanía, ya ha puesto en marcha mecanismos para responder al conflicto como recogidas de ropa, enseres o medicamentos o destinar 10 millones de euros para la implantación de un Plan Integral de Apoyo al Refugiado.







