ERE

PSOE, Podemos e IU se unen a la manifestación contra el ERE de Tragsa

Manifestación de los trabajadores de Tragsa

Los trabajadores de Tragsa han convocado una concentración este jueves a las 12.00 horas frente al Congreso de los Diputados. Los trabajadores de Tragsa y las formaciones de izquierdas no desisten en su lucha contra uno de los mayores EREs ejecutados por el Gobierno. La próxima manifestación será este jueves, 14 de abril, a las 12.00 horas enfrente del Congreso de los Diputados.

Del mismo modo, la oposición del Gobierno en funciones, también continúa en lucha. El pasado 30 de marzo, el parlamento dio luz verde a una proposición no de ley que insta al Ejecutivo de Rajoy a cancelar el ERE de la empresa pública, con los votos a favor de PSOE, Podemos e IU, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP.

Este jueves, las formaciones de izquierdas se unirán a la manifestación frente a la Cámara Baja. Su objetivo es que se emprenda un nuevo plan empresarial donde se readmita a los más de 500 despedidos.

La empresa Tragsa y su filial Tragsatec dieron por concluido el ERE el pasado mes de enero, habiendo despedido a 555 trabajadores – un 58% menos de lo previsto. Un plan de reajuste de plantilla que comenzó en febrero de 2013 para contrarrestar unos resultados de explotación negativos acumulados de más de 70 millones de euros en 2013 y 2014. No obstante, el ejercicio 2015 se cerró con unos beneficios de 3,5 millones de euros.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto