La gestora no se reunirá hasta después de Semana Santa para tratar de solventar la crisis generada por la nueva imputación del líder socialista gallego. El PSOE gallego no tiene prisa por zanjar la crisis levantada por la dimisión de su secretario general, José Ramón Gómez Besteiro –consecuencia de la imputación de seis delitos más. La dirección regional ha decidido dejar para después de Semana Santa la reunión que esboce una solución, sin marcar una fecha concreta.
La gestora que se encuentra al frente del partido, liderada por al mano derecha de Besteriro, Pilar Cancela, ha preferido dejar un margen de tiempo antes de tomar una decisión y nombrar al nuevo secretario general.
Por contra, la viceportavoz parlamentaria, Carmen Gallego, piensa que no hay tiempo que perder, especialmente porque el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, puede convocar elecciones regionales en cualquier momento.
Para Gallego, esta crisis y la falta de certeza sobre el nuevo candidato socialista a la presidencia de la comunidad autónoma, da ventaja al PP. Por ello, considera que la gestora debería convocar un congreso inmediatamente que zanje el tema cuanto antes.
Por otro lado, la viceportavoz parlamentaria ha agradecido a Besteiro su dimisión y ha apuntado que de esta manera le será más fácil enfrentar las imputaciones.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…