“Queremos que el Gobierno nos diga qué compromisos presupuestarios, qué reformas, qué subidas de impuestos plantea ante la Comisión Europea”, afirma Pedro Saura. El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha pedido la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para que explique el programa que enviará a Bruselas. Y es que el Gobierno tiene que remitir en abril a la Comisión Europea el Programa de Estabilidad 2016-2019 y el Programa Nacional de Reformas 2016.
“No estamos ante una decisión meramente administrativa, estamos ante una decisión de calado político, económico y presupuestario que afecta al próximo gobierno y a más de un año, a toda una legislatura”, ha asegurado Pedro Saura, que ha sido el encargado de resitrar la comparecencia del titular de Economía.
El diputado socialista ha explicado que el objetivo del PSOE es que el Gobierno “nos diga qué compromisos presupuestarios, qué reformas, qué subidas de impuestos plantea ante la Comisión Europea””. Para Saura, el Ejecutivo “no puede dejar de venir al Parlamento a explicar cuál es su propuesta a Europa y cuáles son sus intenciones para corregir la desviación del déficit” que Bruselas “ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones”.







