El presidente del Gobierno presume de dar la cara en la Cámara. “A estas alturas de mi vida hay algo que nadie me puede reprochar, y es no ir al Parlamento muy a menudo”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se resiste a dar explicaciones en el Congreso sobre las conclusiones del Consejo Europeo en el que se analiza la crisis de los refugiados. Aunque el líder de los populares no ha cerrado la puerta a dar explicaciones ante las Cortes, sí que ha asegurado que antes lo consultará con sus ministros.
“Es algo que tendré que hablar con los miembros del Gobierno y con el propio Parlamento”, ha señalado Rajoy a su llegada al Consejo Europeo, preguntado por si va a comparecer en el Congreso a explicar el resultado de esta cumbre con Turquía.
Para el jefe del Ejecutivo en funciones “el tema” no es si comparece o no, sino “lo que puede hacer y las obligaciones que tiene un Gobierno en funciones” y “las obligaciones que tiene el propio Parlamento”, que “no siempre tiene razón en todo lo que hace”. Y es que, según recoge Europa Press, “no hay ningún precedente en la historia de España desde 1977” en que un Parlamento controle al Gobierno en funciones.
Asimismo, ha presumido de que “nadie” le puede reprochar no haber acudido “muy a menudo” al Congreso. “A estas alturas de mi vida hay algo que nadie me puede reprochar, y es no ir al Parlamento muy a menudo y no haber participado en muchos y muy importantes debates”, ha destacado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…