Iglesias convoca a los líderes regionales de Podemos para cerrar filas

Podemos

Iglesias convoca a los líderes regionales de Podemos para cerrar filas

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La reunión será la primera toma de contacto del líder de Podemos con sus dirigentes autonómicos tras cesar al secretario de Organización. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado mañana a los líderes autonómicos del partido y los secretarios de Organización regionales a una reunión en Madrid, un encuentro que tiene como objetivo, según han informado a Europa Press fuentes del partido morado, explicar el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización y oficializar la asunción temporal de estas competencias por parte de Iglesias.

La reunión con los líderes autonómicos, que previsiblemente tendrá lugar la tarde de este viernes en la sede de Podemos de la calle Princesa de la capital, servirá para cerrar filas tras la decisión de Iglesias de reorganizar la cúpula del partido y será la primera toma de contacto por parte del máximo dirigente de Podemos con los líderes regionales, tras destituir al encargado de la organización territorial del partido por su “gestión deficiente” de las diferentes crisis que han afectado al partido en hasta seis Comunidades Autónomas, principalmente la de Madrid.

De hecho, las fuentes consultadas explican que de momento será Iglesias el encargado de representar a la dirección nacional en esta reunión, y no confirman si está prevista la presencia del secretario político ni de otros miembros del Consejo de Coordinación Estatal -la Ejecutiva-.

Iglesias asume las competencias de la Secretaria de Organización en un momento especialmente difícil para el partido a nivel territorial, sobre todo tras las dimisiones la semana pasada de diez dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid próximos a Errejón, con duras críticas al líder madrileño, Luis Alegre, uno de los hombres de confianza de Iglesias.

La crisis en la Comunidad de Madrid se suma a las que todavía siguen abiertas en Cantabria, Galicia, y Cataluña. En estas dos últimas regiones, sendas gestoras se encargan de ejercer la dirección del partido a la espera de la celebración de primarias.

Más información