El expresidente de Murcia asegura que “una mayoría silenciosa” en el PP pide la marcha de Rajoy

El expresidente de Murcia asegura que “una mayoría silenciosa” en el PP pide la marcha de Rajoy

Alberto Garre, expresidente de la Región de Murcia

Alberto Garre es el primer dirigente popular que reclama abiertamente “un paso atrás” del presidente en funciones. El expresidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, se ha convertido en la primera voz del PP en pedir la marcha de Mariano Rajoy, actual líder del partido. Además de abrir esta senda crítica, sus aseveraciones no dan lugar a las interpretaciones ni las medias tintas sobre la fractura interna respecto al liderazgo de Rajoy: «Todo pasa por que Mariano Rajoy dé un paso atrás por España y por el Partido Popular», ha sostenido el veterano político ante los micrófonos de Cadena Ser.

«Si Rajoy le hubiera hecho caso a Juan Vicente Herrera cuando dijo que se mirara al espejo no estaríamos ahora en esta situación, un conflicto nacional que se ha convertido en un problema», ha criticado. Garre defiende que su opinión no es, ni mucho menos, aislada: apunta a un “clamor silencioso” en el PP que desea la marcha del actual líder. «Una mayoría silenciosa, sí», apunta. «Es más importante el Partido que los secretarios generales», ha afirmado.

Según el exdirigente murciano, caracterizado por una política de tolerancia cero con la corrupción, la propuesta del PP “debería ser un gobierno de coalición, presidido por otra persona«, no por Rajoy, ha dicho, «no tiene que proponerse». Sin querer dar nombres, Garre insiste en que la mayoría del PP opina del mismo modo, aunque «en todos los partidos hay palmeros y plañideras y en el nuestro también, y eso se está poniendo de relieve», ha atacado.

El propio dirigente se ha referido a los casos de corrupción en el seno de su formación y a la creciente preocupación de los ciudadanos por esta lacra, y sobre Rita Barberá ha insistido en su ya conocida “doctrina de la generosidad”: «En mi opinión, debe operar la generosidad personal y ella debe apartarse. Que espere con paciencia y con su conciencia si no tiene nada que ocultar».

Garre dice tomar la iniciativa en estas declaraciones y en este punto porque “alguien en el partido tenía que decirlo«, ha sostenido. «Es el mejor servicio que podía hacer al partido y a España». Según el expresidente autonómico, si con un nuevo candidato del PP, “el partido que ha ganado las elecciones”, el resto de formaciones sigue vetando a los populares, entonces “se desenmascarará” la estrategia del resto de líderes.

La fractura entre Alberto Garre y el PP, formación a la que ha pertenecido desde su fundación en la Región de Murcia, se ha ido agrandando desde que su liderazgo en la federación murciana fue eclipsado por el popular Pedro Antonio Sánchez, que recientemente arremetió contra Garre ante las críticas de éste.

Más información