El PSOE da por descontado un segundo fracaso de Pedro Sánchez

investidura

El PSOE da por descontado un segundo fracaso de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE convoca a su equipo negociador con la vista puesta en la estrategia que adoptarán a partir de la próxima semana. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne esta mañana con su equipo negociador con la vista puesta en cuáles serán los próximos pasos del partido tras el fracaso previsto ayer en la primera votación de investidura. Los socialistas acordarán qué actitud mantener con Podemos tras la intervención de Pablo Iglesias en el Congreso. Las críticas a Sánchez y su alusión a Felipe González y los GAL han dinamitado cualquier posible opción de un acuerdo entre ambos partidos.

Sánchez ha convocado a la comisión del PSOE en pleno, que está integrada por Antonio Hernando, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo, y Jordi Sevilla. Asimismo, a esta cita en el Congreso asistirán, según fuentes del partido, el secretario de Organización, César Luena, y el portavoz en el Senado, Óscar López.

Más allá de la foto del líder socialista con su equipo negociador, Sánchez insistirá en que él tratará hasta el último momento de llegar a un acuerdo con Podemos que no choque con el pacto firmado con Ciudadanos y que le otorgue los votos suficientes para ser investido en la votación que tendrá lugar mañana viernes por la tarde. Así lo afirmó ayer en un tuit en su perfil de Twitter.


Pese a seguir “confiando en el diálogo y el acuerdo para un Gobierno de cambio”, la verdad es que el PSOE no espera cerrar un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias en las próximas horas. Y menos aún, tras lo escuchado ayer.

El duro y bronco enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ayer en el debate de investidura dejó bien claro que la distancia entre ambos es casi insalvable y de nada valen, por ahora, las manos tendidas que uno y otro se lanzaron. La posibilidad de un acuerdo se dinamitó ayer y todo queda a expensas de las negociaciones que se iniciarán a partir de la semana que viene una vez haya fracasado el líder socialista.

Este escenario, el de un nuevo ‘no’ en la segunda votación de investidura, ya está en la mente de muchos socialistas, según ha podido saber ElBoletin.com, que admiten en privado que Sánchez cosechará una nueva derrota y habrá fracasado en su intento de presidir el Gobierno. Incluso, hay quién ya apunta a la posibilidad de nuevas elecciones.

Más información