El acuerdo de Gobierno firmado contempla unas indemnizaciones progresivas crecientes año a año. La “derogación” de la reforma laboral que han acordado PSOE y Ciudadanos no sólo no supondrá un aumento de las indemnizaciones por despido frente a las que establece la actual normativa aprobada por el PP, sino que incluso en algunos casos supondrá un recorte.
Así ocurrirá en los trabajos temporales, rebautizados como “contratos estables y progresivos”, en los que actualmente se contempla una indemnización de 12 días por año en caso de finalización del contrato siempre que el cese sea procedente; si se produce un despido por causas objetivas, la indemnización es de 20 días por año; mientras que en el caso de despido improcedente, se eleva hasta 33 días por año.
Sin embargo, el acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Ciudadanos contempla unas indemnizaciones progresivas crecientes año a año. Así, en el caso de despido procedente, no será de 20 días por año, sino de 12 días en el primer año y de 16 en el segundo.
Lo mismo ocurrirá si el despido es considerado improcedente: en vez de los 33 días actuales, se pasará a unas indemnizaciones de 20 días el primer año y de 25 el segundo. Sí se mantendrán, que no mejorarán, las compensaciones de los trabajadores indefinidos, de 20 días por año trabajado en el caso de despido procedente y de 33 días en el caso de despido improcedente.
Así lo ha explicado el abogado laboralista Fabián Valero en su cuenta de Twitter:
https://twitter.com/FabianValeroABG/status/702469046793543681
https://twitter.com/FabianValeroABG/status/702468702835499008
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…
El informe estima que los sistemas de IA podrían generar entre 32,6 y 79,7 millones…
La cifra refleja un aumento de 65.900 millones de euros respecto al trimestre anterior, aunque…
La iniciativa ha sido impulsada por el enviado especial estadounidense Steve Witkoff y por Jared…