Rivera no descarta ahora entrar en un gobierno del PSOE si hay “un gran acuerdo”

investidura

Rivera no descarta ahora entrar en un gobierno del PSOE si hay “un gran acuerdo”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

“Ciudadanos quiere un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura”, afirma Rivera, que señala que está “tan cerca del acuerdo como de levantarse de la mesa”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que su partido “quiere un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura” y ha abierto la puerta a la posibilidad de formar parte de un ejecutivo presidido por Pedro Sánchez si es que, tras las múltiples reuniones que ambos partidos están protagonizando en los últimos días, alcanzan un “gran acuerdo”. En este caso, Rivera no descarta entrar en el Gobierno.

Así lo ha reconocido esta mañana en una entrevista en la SER en la que ha dejado claro que a día de hoy “estamos tan cerca del acuerdo como de levantarnos de la mesa”. Para Rivera es clave saber “si el PSOE está dispuesto a soltar los tics que viene arrastrando desde hace 30 años, estaremos cerca de un acuerdo”.

Entre los escollos que separan a Ciudadanos y al PSOE en las negociaciones, según recoge la propia emisora en su web, está la necesidad o no de subir el IRPF. “No estoy dispuesto a no tocar las diputaciones o las duplicidades y subir el impuesto de la renta a la gente”, ha advertido Rivera, que intentará que el PP facilite la investidura con su abstención.

“¿Podemos tener legislatura si el PP se enroca en el no?”, se ha preguntado el líder de la formación naranja, que ha rechazado este escenario. En su opinión, es obligatorio llegar a acuerdos para que “el PP se sume a los temas de estado y permita un gobierno estable”. En caso de votar ‘no’, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “tendrá que explicar, en caso de que haya un acuerdo más o menos razonable, por qué prefiere nuevas elecciones o que gobierne PSOE con Podemos”.

Asimismo, Rivera ha reprochado al jefe del Ejecutivo que no “limpie” la corrupción en las filas del PP y ha asegurado que “no pienso contar para gobernar con un partido político que es incapaz de limpiar”. Para el presidente de Ciudadanos “uno puede tener un caso de corrupción pero no una banda organizada, que es de lo que habla la Policía y la Guardia Civil”.

Más información