El PP cierra filas en torno a Camps y Barberá por los presuntos negocios con Urdangarin

La secretaria general del PP y el ministro de Justicia han cerrado filas en torno a las supuestas adjudicaciones que Francisco Camps y Rita Barberá concedieron al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.”No hay nada nuevo ni distinto”, han asegurado Cospedal y Gallardón.

Como si se tratara de un argumentario del partido, que puede que lo sea, María Dolores de Cospedal y Alberto Ruiz Gallardón han defendido, con las mismas palabras, al expresidente de la Generalitat valenciana y a la alcaldesa de la capital del Turia tras los presuntos negocios con el Instituto Nóos desvelados ayer por Urdangarin.

En una rueda de prensa en Génova, la secretaria general del PP ha asegurado que “lo que conocemos desde luego no da lugar a pensar en nada nuevo ni distinto ni de ningún tipo sancionable para las personas a las que usted se acaba de referir”. Asimismo ha criticado que en «algún sitio» se esté utilizando la palabra «implicación» de Camps y Barberá cuando «no hay nada nuevo», ha remarcado.

Poco antes, estas mismas declaraciones se escuchaban de la boca de Alberto Ruiz-Gallardón. En una entrevista en Telecinco, el titular de Justicia ha señalado que él no ha visto «en ninguna declaración nada nuevo ni distinto de aquello que previamente era conocido».

“Sustancialmente no he visto yo que exista nada distinto”, ha repetido el exalcalde que ha culpado a los medios de esta polémica. «Otra cosa es que se pueda convertir en un momento determinado algún titular en más llamativo», ha asegurado.

Ante todo esto, la propia Rita Barberá ha negado que haya firmado “nada” sobre la celebración en Valencia de las jornadas sobre turismo y deporte denominadas Valencia Summit. Asimismo, según Europa Press, ha destacado que el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha «desmentido» que Urdangarin hubiera implicado a Barberá y a Camps en su declaración.

“Hay materia”.

Frente a todos los esfuerzos del PP por cerrar filas en torno a los dirigentes valencianos y en negar cualquier relación, el coordinador de IU, Cayo Lara, ha señalado que él cree que, si el duque supuestamente ha hecho esta afirmación, “es porque hay materia”.