El equipo negociador del PSOE reconoce que “ceder será inevitable”

PSOE

El equipo negociador del PSOE reconoce que “ceder será inevitable”

Meritxell Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE

Meritxell Batet espera que Pablo Iglesias aparque sus críticas a Pedro Sánchez y tenga una actitud “mucho más generosa” y “conciliadora”. La coordinadora del programa electoral del PSOE y miembro del equipo negociador de Pedro Sánchez, Meritxell Batet, ha admitido que, a la hora hablar para tratar de formar un Gobierno, se necesita “voluntad real para llegar a un acuerdo”, “generosidad” y “planteamientos honestos y claros”. Y es que, “ceder será inevitable”.

“Todos tenemos que ceder”, ha asegurado la integrante del equipo negociador del Partido Socialista en una entrevista en el programa Hora 25 de la SER en la que también ha explicado que su formación parte con “algunas premisas” como la pertenencia a la Zona Euro o la necesidad de cumplir con los compromisos europeos. Algo que no implica ninguna línea roja, ha aclarado Batet.

Y es que, la coordinadora del programa electoral del PSOE ha manifestado que “hay muchísimos puntos en los que su partido se puede entender con Ciudadanos y Podemos. “Hay puntos de encuentro si hay voluntad de poner el énfasis en eso”, ha asegurado.

Los votantes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, según Batet, “están esperando que los dirigentes de estos partidos seamos capaces de dar respuesta a ese desafío y dar respuesta a su voto y su voluntad, que es intentar que haya un Gobierno distinto”.

Respecto a las duras críticas que Pablo Iglesias ha dedicado a Pedro Sánchez en las últimas horas, la integrante de este equipo negociador ha advertido a Podemos que sus “cinco millones de votantes no entenderían que no hubiera una voluntad real de llegar a un acuerdo” y no ha querido dar “mayor relevancia” a las palabras del líder de la formación morada.

Eso sí, Meritxell Batet ha esperado que la actitud de Iglesias en la mesa de las negociaciones “sea mucho más generosa, conciliadora y de poner énfasis en lo que nos podemos entender, que son muchas cuestiones”.

En cuanto a las críticas de algunos líderes territoriales del PSOE sobre un hipotético pacto con Podemos, Batet ha dicho que el partido “está unido” y estará “detrás de Pedro Sánchez en este proyecto para formar un gobierno estable a un mes vista”.

Más información