Categorías: Nacional

Aguirre critica a Carmena por contratar al hermano de Alberto Garzón

La portavoz del PP dice que ella, con ocho hermanos y “cantidad de cuñados”, “nunca” les ha favorecido. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al Gobierno municipal de Manuela Carmena de “opacidad», por negar al grupo una serie de informes que le han pedido sobre diversos temas, y también de “nepotismo” por incorporar masivamente familiares y personas ideológicamente afines.

En cuanto al “nepotismo”, Aguirre dio varios ejemplos: el nombramiento en Economía y Hacienda de Samuel Romero Aporta al frente de la empresa Madrid Calle 30; el de Luis Maestre, padre de la portavoz municipal, Rita Maestre, como subdirector, y por último citó la contratación de Eduardo Garzón hermano del líder de IU, Alberto Garzón, como asesor del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

“No me escandaliza que nombre a alguien afín al partido en el milita pero sí queremos saber qué funciones tiene”, ha expuesto este lunes en rueda de prensa Esperanza Aguirre, que después ha añadido que ella, con ocho hermanos y “cantidad de cuñados”, “nunca” les ha favorecido y que, incluso, “en muchas ocasiones se han visto perjudicados”.

También ha retado a los periodistas a que daba el nombre del futuro director del Teatro Español y que no se iba a equivocar. “Me apuesto a que de ese concurso sale nombrado Fernando Sánchez Cabezudo, hasta hace poco director de una sala alternativa. Admito apuestas”, ha retado la edil, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, tras la reunión del Grupo Municipal Popular, Aguirre ha dado una lista de los informes que ha pedido el PP y no se les ha facilitado desde el Ayuntamiento, entre los que ha citado el contrato del exdecano del Colegio de Arquitectos Ricardo Aroca cuyo informe impuso al Grupo Wanda la obligación de mantener la fachada del Edificio España, tal y como informa Telemadrid.

También el que debería justificar la asignación a la Cátedra de Memoria Histórica del inventario de calles de nombres franquistas que habría que cambiar, como si fuera la única posible candidata, en lugar de haber pedido tres presupuestos diferentes.

Igualmente, Aguirre exigió conocer cómo se ha gastado las subvenciones la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, cómo se han contratado los 450 barrenderos nuevos que el Ayuntamiento dice haber conseguido, y que se publiquen las agendas de los concejales.

Por último, aseguró que no se le han proporcionado informes que justifiquen lo que calificó de “arboricidio”, pues el Ayuntamiento opta por talar árboles, “la solución fácil”, en lugar de podarlos uno a uno, y, además, incumple la Ley del Árbol autonómica al no plantar uno nuevo por cada año que tuviera el talado.

“Están utilizando el Ayuntamiento para sus propios intereses, y eso es politizarlo, ideologizarlo, no gestionar debidamente los intereses de los madrileños”, denunció, culpando expresamente a la alcaldesa, Manuela Carmena. “No encajan los que no son parientes o de extrema izquierda”, aseguró.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre critica a Carmena por contratar al hermano de Alberto Garzón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

58 minutos hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

1 hora hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

1 hora hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

3 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

8 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

10 horas hace