Susana Díaz está “cansada” de Pablo Iglesias y exige “respeto” para Felipe González

PSOE

Susana Díaz está “cansada” de Pablo Iglesias y exige “respeto” para Felipe González

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

“Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE”, afirma la presidenta de Andalucía. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está “cansada” de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se meta con “los militantes y dirigentes del PSOE”. “Es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas”, ha afirmado la socialista andaluza antes de entrar al Comité Federal del PSOE.

“Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE”, ha dicho Susana Díaz a los periodistas a las puertas de Ferraz antes de entrar al Comité Federal. La presidenta andaluza ha recordado que su posición respecto al PP es que el partido de Mariano Rajoy necesita regenerarse y el PSOE no puede dar su voto a los populares.

Asimismo, Díaz ha exigido a Iglesias que respete la figura de Felipe González. “Debería respetar la figura de quien ha sido 14 años presidente de este país, el presidente que llevó la modernidad a España”, ha recordado la socialista andaluza, que ha insistido en que el expresidente del Gobierno “merece el respeto de quien pretende sentarse a una mesa a negociar con PSOE”.

Susana Díaz ha insistido en que está “cansada ya de que Iglesias se convierta en el que reparte los carnets de los que son socialistas buenos o socialistas no tan buenos”.

En cuando a los pactos y Ciudadanos, ha recordado que ella tiene un acuerdo con la formación naranja en Andalucía.

Partidos independentistas

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que “llevamos cuarenta días y cuarenta noches desde las elecciones y hemos tenido tiempo para hablar de nosotros, para hablar de nosotros, para hablar de nosotros y para hablar de escaños, y no hemos tenido ni un solo minuto los partidos para hablar de los problemas de la gente”.

Tras esto, según EFE, Vara ha reconocido que “es verdad que no hay escenario perfecto, y cuando no lo hay, hay que construir uno a base de descartes”. Por ello, antes de entrar al Comité Federal, ha defendido el derecho de Sánchez a intentar formar Gobierno “con quien estime oportuno” si el Rey se lo encarga.

En cuanto a la posibilidad de que los partidos independentistas se abstengan o se ausenten de una posible votación de investidura de Sánchez para permitir que saliera elegido, el socialista extremeño ha afirmado que nadie entendería que el PSOE presidiera el Gobierno “con gente que quiere romper el país”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no comparte la postura de su compañero de partido y no ve “contraindicación” en que el líder del PSOE pacte la formación de Gobierno con partidos que defienden la autodeterminación si no la imponen como condición para el acuerdo.

Más información