El PSOE intentará pactar con Ciudadanos y Podemos “si el Rey lo pide”

PSOE

El PSOE intentará pactar con Ciudadanos y Podemos “si el Rey lo pide”

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana

El presidente de la Comunidad Valenciana defiende que el PSOE no apoye “ni por activa ni por pasiva la investidura de Rajoy”. El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha trasladado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que debería intentar formar gobierno con Ciudadanos y con Podemos si se lo pide el Rey.

“Le he dicho que si el Rey le plantea la posibilidad de formar gobierno, que lo intente sobre una base programática. Hay que hablar con Ciudadanos y con Podemos, con los actores que existen en la vida política española”, ha señalado el socialista valenciano en una entrevista en la SER sobre el encuentro que mantuvo con Sánchez.

Asimismo, el presidente de la Comunidad Valenciana ha afirmado que lo único “meridianamente” claro es que “el PSOE bajo ningún concepto tiene que apoyar ni por activa ni por pasiva la investidura de Rajoy” ni de ningún otro candidato alternativo del PP. Y es que, ha recordado que esta misma semana se ha conocido un nuevo caso de corrupción que ha salpicado al PP de esta región. “No es cosa de un líder u otro, es el Partido Popular el que se ha manchado en una auténtica operación saqueo de las arcas públicas valencianas”, ha insistido Puig, según recoge la mencionada radio en su web.

“Por el bien de los ciudadanos”, ha dicho el socialista valenciano, “el PP no puede continuar, tenemos que hacer lo posible por el cambio”. Puig también ha hablado de las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González en ‘El País’ y ha asegurado que “no entiendo que esté diciendo que haya una apertura a que el PP continúe en el gobierno, pero si fuera así, no lo comparto”.

Respecto a Podemos y a la oferta al PSOE de Pablo Iglesias para formar gobierno, Ximo Puig ha dicho que “hablaremos del qué y ya veremos el quiénes”. “La semana pasada se dio una situación anómala, que se hablara de reparto de carteras sin hablar de qué va a hacer ese hipotético gobierno. Creo que no era una oferta sincera. Es evidente”, ha remarcado.

Más información