Categorías: Nacional

RAÜL ROMEVA

El conseller de Exteriores se estrena cerrando la XXV Jornada europea del Consell Català del Moviment Europeu que se celebra en el Parlament. El primer conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raul Romeva se estrena cerrando la XXV Jornada europea del Consell Català del Moviment Europeu que se celebra hoy en el Parlament. El acto que tiene como título ‘Municipios que hacen Europa’ tratará, entre otras cuestiones, de la política de relaciones entre la Unión Europea y los municipios.

La jornada será inaugurada por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y por el presidente del Consell, Xavier Ferrer. En el acto, que se alargará hasta primera hora de la tarde, intervendrán también representantes de ayuntamientos de las capitales de las cuatro demarcaciones, tal y como informa e-noticies.es

La XXV Jornada europea del Consell Català del Moviment Europeu contara con el representante permanente de la Generalitat ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, que tratará de las oportunidades que suponen los fondos europeos para Catalunya y presentará el portal #FonsUECat. A las doce, representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida participarán en una mesa redonda sobre las relaciones de los municipios catalanes con la UE.

Acceda a la versión completa del contenido

RAÜL ROMEVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera y suma 4.450 más en un año

El sistema sanitario madrileño se mantiene por encima del millón de pacientes en lista de…

6 horas hace

El mapa de mercado laboral en Europa: ¿Cuáles son los países con mayor tasa de empleo?

Entre los países de la UE, las tasas de empleo más altas se registraron en…

7 horas hace

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

14 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

14 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

14 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

16 horas hace