Carlos Martínez Gorriarán aboga por convocar un «Congreso de Disolución» para salvaguardar el proyecto. Disolver el partido para «salvaguardar la oportunidad de que el proyecto y las ideas puedan volver a competir electoralmente con un partido nuevo» es la solución que da Carlos Martínez Gorriarán para UPyD. El fundador y exdiputado de la formación ha abogado por convocar un «Congreso de Disolución» tras los resultados de las elecciones generales donde la agrupación se quedó sin representación.
El profesor de filosofía y escritor propone fundar una plataforma cívica que mantenga vivo el proyecto del partido hasta que un hipotético cambio de las circunstancias políticas permitiera su vuelta a la primera línea «con otras siglas» y cuando se presente «una nueva oportunidad«, ha escrito en su página de Facebook.
Evitar ser un grupo testimonial y ser un «instrumento político» es el objetivo que se debe marcar UPyD, según Gorriarán. «Un partido incapacitado para obtener representación en las instituciones porque ha sido expulsado de las mismas, que carece de financiación, de militancia motivada y de una organización profesional, deja de ser un instrumento político», ha analizado el exdiputado.
Un Gorriarán que también ha empleado un tono muy duro para los antiguos cargos de UPyD que han dejado la formación para integrarse en Ciudadanos, aunque sin mencionarlos por su nombre.
Será la gestora que ha tomado el timón de la formación tras la dimisión de Herzog, encabezada por Gorka Maneiro, diputado autonómico vasco, la que debe convocar el Congreso Extraordinario que decida el futuro de UPyD tal y como pide el fundador.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…