Categorías: Nacional

El fundador de UPyD pide el fin del partido para esperar a «una nueva oportunidad»

Carlos Martínez Gorriarán aboga por convocar un «Congreso de Disolución» para salvaguardar el proyecto. Disolver el partido para «salvaguardar la oportunidad de que el proyecto y las ideas puedan volver a competir electoralmente con un partido nuevo» es la solución que da Carlos Martínez Gorriarán para UPyD. El fundador y exdiputado de la formación ha abogado por convocar un «Congreso de Disolución» tras los resultados de las elecciones generales donde la agrupación se quedó sin representación.

El profesor de filosofía y escritor propone fundar una plataforma cívica que mantenga vivo el proyecto del partido hasta que un hipotético cambio de las circunstancias políticas permitiera su vuelta a la primera línea «con otras siglas» y cuando se presente «una nueva oportunidad«, ha escrito en su página de Facebook.

Evitar ser un grupo testimonial y ser un «instrumento político» es el objetivo que se debe marcar UPyD, según Gorriarán. «Un partido incapacitado para obtener representación en las instituciones porque ha sido expulsado de las mismas, que carece de financiación, de militancia motivada y de una organización profesional, deja de ser un instrumento político», ha analizado el exdiputado.

Un Gorriarán que también ha empleado un tono muy duro para los antiguos cargos de UPyD que han dejado la formación para integrarse en Ciudadanos, aunque sin mencionarlos por su nombre.

Será la gestora que ha tomado el timón de la formación tras la dimisión de Herzog, encabezada por Gorka Maneiro, diputado autonómico vasco, la que debe convocar el Congreso Extraordinario que decida el futuro de UPyD tal y como pide el fundador.

Acceda a la versión completa del contenido

El fundador de UPyD pide el fin del partido para esperar a «una nueva oportunidad»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

4 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

5 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

5 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

6 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

6 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

15 horas hace