Podemos y Ciudadanos renuncian a los coches oficiales

congreso

Podemos y Ciudadanos renuncian a los coches oficiales

Coches Oficiales

Podemos ha asegurado que este es un “nuevo gesto de regeneración democrática”, que Rivera ha calificado de “coherente” Podemos y Ciudadanos han renunciado a parte de sus privilegios como diputados un día después de la conformación de las Cortes Generales. Ambas formaciones han rechazado oficialmente los coches oficiales y sus respectivos conductores, tal y como ya habían prometido con anterioridad.

En concreto, estos coches se adjudican a los componentes de la Mesa del Congreso y del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios. En ninguno de los casos aceptarán este privilegio que consideran prescindible.

Desde Podemos han anunciado esta decisión a través de un comunicado de prensa, en el que han añadido que “este nuevo gesto de regeneración democrática se suma a la renuncia que los diputados de Podemos ya hicieron de las pensiones a exparlamentarios, la tarjeta de 3.000 euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio, así como la limitación de los sueldos a tres salarios mínimos interprofesionales y de las ayudas al alojamiento para los representantes de fuera de Madrid”.

Por su parte, desde Ciudadanos han comunicado esta renuncia a través de la red social Twitter, donde su líder, Albert Rivera, ha señalado que se trata de un acto de “coherencia”. Esta formación ya había anunciado anteriormente que también rechazarían el ADSL para el hogar.

Más información