Este pago costará al Ayuntamiento 25 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado la devolución de la última parte de la paga extra de 2012: los funcionarios recibirán el ingreso con la nómina del mes de febrero. Las Administraciones están obligadas a realizar este pago a los largo del año, y el Consistorio dirigido por Manuela Carmena será uno de los primero, según lo han señalado en una nota de prensa.
En concreto, esta cuantía equivale a la segunda parte de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 – lo proporcional a 91 días o el 49,73 por cierto de los importes dejados de percibir-, cuando las administraciones anunciaron la supresión de dicho ingreso. Esta se abonará “en su integridad y de una sola” y tendrá un coste total para el Ayuntamiento de 25 millones de euros.
Esto ha estado propiciado por el “Acuerdo sobre actuaciones en materia de Recursos Humanos e impulso de la negociación colectiva”, suscrito por el propio Consistorio y los sindicatos. En él se contemplan “los incrementos retributivos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o la negociación de un Plan de Igualdad, entre otros aspectos”.
Del mismo modo, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes también alcanzó un acuerdo con los sindicatos para devolver a los funcionarios esta segunda parte de la paga extra de diciembre de 2012. Este ingreso se realizará en dos partes: el 25,14%, equivalente a 46 días, se cobrará con la nómina de febrero de 2016, y el 24,59% restante (45 días) se cobrará en la nómina de octubre de 2016.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…