La Guardia Civil ha detenido a Avel·lí Casanovas Casasnovas por la supuesta permuta de inmuebles. El
Casanovas también fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella y podría estar envuelto en un delito que habría consistido en la permuta de inmuebles. De este modo el Consistorio menorquino habría adquirido en diciembre de 2005 la antigua casa señorial del siglo XVII Can Saura Morell, anteriormente propiedad de Nerer Inmobiliaria SA, a cambio de una parcela municipal.
Sin embargo, el expresidente popular no ha sido el único detenido en el marco de esta investigación. Del mismo modo, la Guardia Civil ha arretado este miércoles a un empresario que abría actuado como testaferro en la trama de corrupción urbanística. Asimismo, el pasado mes de abril fueron detenidos tres empresarios de Ciutadella: Fernando Orfila y los hermanos Antonio y Francisco Cavaller Gener.
Y es que, esta investigación viene de largo. Ya en el año 2007 el Ayuntamiento de la ciudad acordó la creación de una comisión de investigación sobre este asunto, cuyas conclusiones fueron remitidas a la Fiscalía Anticorrupción. El pasado abril se registraró la empresa Edifincas Menorca y este miércoles el juez que instruye el caso, Pedro Horraz, se ha desplazado hasta la Ciutadella para dar un nuevo empujón a la investigación.







